Las escuelas en todos los niveles se están enfrentando al gran reto que implica educar a generaciones que están creciendo de la mano de la tecnología prácticamente desde el vientre materno.
La tecnología aplicada a la educación es un rubro que crece a pasos acelerados y México no debería quedarse atrás.
Está creciendo una generación educada por YouTube, donde se encuentra de todo y muchas veces los padres ni siquiera están pendientes de los contenidos que sus hijos están consumiendo y, lo más importante, los jóvenes no saben cómo diferenciar esa calidad en los contenidos, ni saben qué ni cómo aplicarlos de maneras productivas.
La información que nos interesa está allí, en internet, cada vez más abierta, sin embargo, es importante no perder la capacidad de aprender de manera práctica, sensorial y hasta en compañía de un grupo, con facilitadores capacitados, en cualquier etapa de la vida.
El reto también es para los profesores, que necesitan subirse a la ola tecnológica y aceptar que el uso de dispositivos móviles o la educación a distancia, y de calidad, son ya una realidad.
Nunca dejes de aprender. Busca algo que te guste, te alimente tu espíritu o que mueva tu cuerpo, que te lleve a conocer personas con los mismos intereses que tú. Usa la tecnología a tu favor y encuentra cursos avalados por centros y universidades reconocidas, verifica las fuentes de la información que lees y compartes, evita el contenido basura. Recordemos siempre que la educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo y creación de riqueza de nuestro país y tenemos la gran oportunidad de vivir en una era en donde se encuentra al alcance de nuestra mano, sólo se requiere el interés y la decisión de consumir lo que vale la pena para nuestras vidas y entorno social.